Conoce al visón europeo

La Asociación Visón Europeo está realizando unas charlas gratuitas sobre el visón europeo y su situación en los centros escolares de La Rioja. Esta iniciativa de Educación Ambiental está subvencionada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

foto 1 mail chimp

A través de diapositivas, elementos naturales y dinámicas participativas, sensibilizaremos a los alumnos para conseguir una mayor comprensión y respeto hacia nuestra naturaleza.

El objetivo principal de estas charlas es concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre la delicada situación del visón europeo, además de conocer el resto de fauna presente en las riberas riojanas. Las charlas están adaptadas a cada nivel, desde infantil hasta bachillerato, grado medio y superior.

europeo + americano

Las charlas tienen una duración aproximada de 1 hora. Se apoyan en una presentación power point, vídeos, reproducciones a tamaño natural del visón y réplicas de huellas. Además, para los cursos de infantil y primer ciclo de primaria se realizará un pequeño taller y un cuento del visón a través un mural.

El conocimiento de la especie puede ayudar a su conservación, entender sus problemáticas e importancia como especie paraguas (especie cuya protección beneficia a otras) en la conservación de los ecosistemas fluviales.

Utilizar una especie única e interesante como esta, es una buena herramienta educativa para conseguir objetivos de sensibilización y concienciación ambiental.

Si eres profesor y quieres que tus alumnos conozcan a esta especie en peligro crítico de extinción y presente en La Rioja, o deseas enviar esta información al centro escolar de tus hijos, ponte en contacto con nosotros. Puedes descargarte el pdf con información pulsando AQUÍ.

Reservas e información:
Adilia – 679617891
asociacion@visoneuropeo.es / visoneuropeo@gmail.com

 

En el nº 46 de las páginas de Información Ambiental, el Gobierno de La Rioja publica los buenos resultados de la primera campaña para conocer al visón europeo.

En el nº 46 de las páginas de Información Ambiental, el Gobierno de La Rioja publica los buenos resultados de la primera campaña para conocer al visón europeo.

411total visits,1visits today