Biología

El visón europeo es un pequeño mustélido de pelaje corto y color marrón chocolate, excepto las manchas blancas que tiene por encima y por debajo de la boca, las cuales conforman su principal rasgo identificativo. Tiene unas patas cortas y posee unas membranas interdigitales incompletas en manos y pies. El cuerpo y la cola son alargados. Las orejas son cortas y redondeadas, sobresaliendo muy poco por encima del pelaje de la cabeza.

1

Esta especie muestra dimorfismo sexual muy claro: los machos suelen pesar casi el doble que las hembras.  Las medidas corporales son: longitud total de los machos 500 – 650 mm y de las hembras 450 – 500 mm. El peso de los machos va aproximadamente de 700 a 1.100 g y el de las hembra de 400 a 600 g.

Es una especie solitaria, elusiva y territorial. Los territorios no se solapan entre individuos distintos del mismo sexo, pero machos y hembras pueden utilizar el mismo tramo del río para vivir.

6 zonas con alta calidad-orillas 100% cubiertas de veg.

La vida del visón europeo transcurre íntimamente ligada al medio fluvial. Sus hábitats preferidos son tramos fluviales en buen estado ecológico con densa y variada vegetación de ribera. Normalmente es más abundante en los ríos de tamaño medio que en los ríos muy grandes o en los arroyos pequeños.

253total visits,1visits today